FUNDACIÓN FARO AUSTRAL

FUNDACIÓN FARO AUSTRAL EN MOVIMIENTO

[Click aquí]

miércoles, 5 de enero de 2011

Una Argentina en nuestro corazón

Una Argentina en nuestro corazón



Hoy, a través del blog de Fundación Faro Austral, queremos hacer un sentido homenaje a una persona muy querida para nuestra Fundación, la Miembro Honorario: Carina D´Amico.


El sentimiento de un emigrante es difícil describir, el arraigo a nuestras raíces es tan fuerte como nuestra misma historia, la historia familiar.

Carina tiene esta fuerza, este amor por su tierra Argentina, Carina lo hace patente en su vida diaria; pero esto no es suficiente, Carina, como emigrante lejos de sus raíces, tiene que gritar al mundo las bellezas de su tierra añorada, la saudade –que diría un gallego- por aquella tierra que un día tuvo que abandonar, su rica cultura y su entrañable gente.

Carina tiene alguna herramienta para estar más cerca de su querida Argentina: Internet.

En la Red podemos acercarnos a su Blog: www.unargentinaenzaragoza.blogspot.com

También  su colaboración semanal en la radio a través de: www.estacionargentina.com.

Y como no...  en la red social por excelencia,  FACEBOOK: facebook.com/carinadamico


En  radio através de la Internet  la   Estación Argentina, es  otro  un ejemplo claro de lo que decía anteriormente, las raíces del emigrante son más fuerte que la distancia que nos separa de nuestra tierra.


Carina nos envía la “Promo” del programa de radio que los compatriotas argentinos desde Zaragoza  hacen semanalmente  y tambien nos adjunta una nota para su difusión: 

Todos los domingos desde las 11 de la mañana la chispa argentina se hace cargo de la radio para pasar dos horas a puro sentimiento argentino.
En vivo y en directo desde Zaragoza llegan Carina D'Amico, Leandro Piragini, Magali y todos los que se quieran sumar a ésta propuesta radial más que interesante.
Actualidad, humor, buena música argenta, deportes y lo que pasa en Zaragoza con los argentinos lo tenés en ARGENTINOS EN LA RADIO.
Días y horarios de emisión en Estación Argentina:
Domingos de 11:00 hs. a 13:00 hs.
Repeticiones:
Martes a las 12:00 hs y Jueves a las 19:00 hs.


La nota que nos ha enviado nuestra Miembro Honoraria Carina D´AMICO dice lo siguiente…


(…)Argentinos en la Radio es un programa que empezó allá por marzo del 2010 en una radio local de Zaragoza .Y si miramos para atrás no paso tanto tiempo, pero crecimos un montón!!

El objetivo del programa básicamente ,es mantener el código argento que todos llevamos adentro .

Todas las secciones tienen que ver con cosas que pasan allá y que los que estamos aca no queremos dejar pasar ,fútbol,espectáculo,discos ,películas ,música y todo lo que pasa acá que tiene que ver tambien con nuestro allá.


El programa al ser una vez por semana nos permitre compilar información y volcarla al mas puro estilo argento ,mientras nos tomamos unos mates y comemos facturitas!

Lo que mas hacemos es divertirnos , el día que no nos divierta se termina el programa.


Se emite los domingos de 11 a 13 hs en vivo y los martes y jueves repeticiones.

Durante el mundial 2010 hicimos un movida grande de convocatoria de gente para ver los partidos y salir a festejar mientras pudimos.


Hace algo mas de tres meses se puso en contacto con nosotros Gustavo Olivetti ,un genio de la radio comunicacion en España,dueño de Estacion Argentina (www.estacionargentina.com) que es la emisora oficial de los argentinos en España y nos ofrecio estar y ahi estamos felices porque hoy por hoy nos oyen en diferentes paises ( Argentina ,Italia ,Estados Unidos ) y en diversas provincias de España ( Zaragoza,Alicante ,Valencia ,Palma de Mallorca , Murcia ,Asturias ,Madrid,entre otras)


Esto nos implica una mayor responsabilidad ,sabemos que ademas de nuestras familias , ya tenemos mas alcance!!! 


Es una alegria muy grande cuando los oyentes llaman y dice que se sienten como en el patio de su casa ,porque les pintamos una imagen tan nuestra!!!!


Eso es para nosotros todo un premio.


Tambien hacemos entrevistas ,el "decime quien sos vos"es un argentino que nos cuenta quien es,de donde vino ,que hace aca ,un resúmen de quien es literal


Otra seccion es "Como somos" entrevistamos a extranjeros que opinen sobre como somos los argentinos ,es una vision muy particular.


Ademas de estar presentes en todas las actividades argentinas que pasen por Zaragoza ,y entrevistar a todas las personalidades que se relacionen de una forma u otra con nuestro hacer nacional .En ese entorno por supuesto entra la labor de Fundacion Faro Austral,que tratamos de difundir desde todas las plataformas que estan a nuestro alcance....

Y en ese camino estamos ,tratando de no perder los codigos ni nuestra cultura

Somos ARGENTINOS EN LA RADIO y te invitamos a que nos escuches ,asi como somos, con




NUESTRAS PALABRAS,

NUESTRA MÚSICA,

NUESTRA GENTE...

¡¡¡100% ARGENTINOS!!!

EN LA RADIO Y EN LA VIDA...


Estimada Carina, muchas gracias por todo.








2 comentarios:

  1. GRACIAS MILES!!!!! Y SIGAMOS TRABAJANDO PARA QUE LA COMUNICACION SEA EL MEJOR MEDIO PARA DIFUNDIR LAS BUENAS OBRAS!!! BESOOOS

    ResponderEliminar
  2. Felicitacones Carina

    ResponderEliminar