FUNDACIÓN FARO AUSTRAL

FUNDACIÓN FARO AUSTRAL EN MOVIMIENTO

[Click aquí]

viernes, 24 de diciembre de 2010

En plena Navidad estoy buscando la "magia" de los Reyes Magos

(Por  Laura Haydee Zurita)                       
        
 Los que alguna vez fuimos niños cuando los regalos los hacían los "Reyes Magos" y no el "Papa Noel" de la Nochebuena esperábamos con ansiedad la noche previa al 6 de Enero. Que escribirle una cartita explicando cómo nos habíamos portado y que queríamos para Reyes, que el pastito y el agua para los camellos, que los zapatitos que no me acuerdo para que los poníamos, que el irse a dormir temprano porque si no no pasaban. Cuanta inocencia. Que linda inocencia poder creer en un mundo mágico donde todo es posible.

Porque todavía conservo parte de aquella inocencia, porque quiero conservarla aunque los años y la razón me indiquen lo contrario, yo quiero escribirle una cartita a los Reyes Magos. Y el deseo no es para mi sino para nuestros niños y  espero que todos ustedes me ayuden a decirle a Gaspar, a Melchor y a Baltasar que Mar del Plata se lo merecen, que su gente se "porto bien todo el año" , que "tomamos la sopa" y que "fuimos obedientes".

Por eso Señores Reyes Magos necesitamos construir cinco nuevas bibliotecas, y para ello necesitamos más adhesiones. Ya tenemos 610. ¿nos podrían traer otras cien antes del 6 de Enero?. Sé que ustedes lo pueden hacer. Lo sé porque hace muchos años yo fui niña, y fui alumna, y fui a una escuela primaria pública donde estudie, y me hice adolescente en la Escuela de Comercio de La Plata, y luego me recibí de Contadora en la Universidad Nacional de La Plata. y allí conocí a mi esposo y allí fui feliz. Todo en la escuela pública de la que recibí una educación de calidad.

Y quiero todo eso que Dios me dio a mí para todos los niños de Mar del Plata.  Quiero las mismas posibilidades que yo tuve, las mismas posibilidades que a mí me brindo el país, esas mismas las quiero para los nuevos "inocentes de hoy". Quiero que cuando sean grandes, cuando sean padres, cuando sean abuelos, puedan decir con alegría VIVA LA PATRIA.

Que Dios ilumine nuestra Patria para el Bien de todos.

FELIZ NAVIDAD  y no corten mi inocencia de mujer adulta y ayúdenme a escribirles algo más o menos así.

Queridos Reyes Magos nos podrán traer cien adhesiones............?

No hay comentarios:

Publicar un comentario